Tipos de clases

CLASES GENERALES Y ENSEÑANZA
La denominamos de esta manera porque se adaptan a todos los niveles, incluidos los principiantes. Tienen una duración de Hora y media y poseen diferentes contenidos, y aunque segun las condiciones climaticas, las estaciones u otros factores, pueden variar, normalmente siguen esta estructura:

  • Media hora de Chi Kung
    Se enseñan progresivamente y se practican distintas secuencias de ejercicios como: estiramientos de canales musculo-tendinosos, ejercicios respiratorios, relajacion en movimiento, Chan su ching, Hun Yuan o Chi kung estático.
  • Cuarenta y cinco minutos de Formas
    Aprendizaje de movimientos paso a paso y práctica. Corrección de la estructura corporal, enraizamiento y colocación de los pies y arcos estructurales. Relajación y respiración en cada postura. Contraste de las fuerzas Yin-yang. Dirigir la mente y la intención.
    En niveles más avanzados: diferentes visualizaciones, forma rápida, doble círculo, Chan su ching, las ocho fuerzas y los cinco desplazamientos. Ejercicios de sensibilidad en parejas, etc.
  • Quince minutos de Meditación
    La Meditación también puede llamarse Nei Kung, o trabajo de introspección. Se dan las bases para iniciarse en diferentes tipos de meditación, siguiendo progresivamente los pasos necesarios y viendo las dificultades que pueden aparecer en este proceso.

CLASES GENERALES POR NIVELES
Similares a las clases generales pero en vez de dividir por niveles en la misma clase, se dividen en horarios diferentes.

CLASES DE CHI KUNG
Clases dedicadas exclusivamente a la práctica de Chi Kung donde se desarrollan las series de ejercicios (La gran fuerza, estiramientos de meridianos, la fuerza en espiral, Principio de la materia, etc.) propias de nuestros estilos, de una manera progresiva, llendo desde ejercicios más sencillos hasta la profundización de los procesos de alquimia interna más complejos.

CLASES DE TAI CHI CHUAN (FORMAS)
Se practican fundamentalmente los movimientos de las formas. Apredizaje de los mismos, enraizamiento, relajación consciente, desplazamientos, la espiral envolvente, etc.

CLASES MARCIALES
Somos conscientes que actualmente la mayoría de la la gente busca en el Tai Chi Chuan, aspectos más terapéuticos o meditativos, por lo que creemos necesario realizar clases diferenciadas de las clases generales, en las que solo se abordan los aspectos más marciales, como pueden ser el aprendizaje de las aplicaciones defensivas de los distintos movimientos de la forma, los trabajos de sensibilidad llamados empuje de manos y los trabajos más intensos de entrenamiento físico y aprendizaje de combate defensivo.

CLASES ESPECIALES MONOGRÁFICAS
Son más extensas, pudiendo durar hasta cuatro horas. Estas clases se dedican a aprender o profundizar, tanto a nivel teórico como práctico, una sola temática o serie de ejercicios. Estas clases son muy importantes para afianzar los conocimientos e indispensablesen la formación de profesores.

CURSOS
Los cursos suelen ser de un día y medio de duraciónn (12 hs. de práctica) aunque en algunos casos , aprovechando días de fiesta , pueden ser más extensos. Pueden tener contenidos generales o monográficos. Son impartidos por los Maestros Pedro Valencia, Chen Xian y Feng Xiu Quiang.
Las prácticas de Meditación de origen Budista son enseñadas directamente por Lama Tashi Lamo.